Crecemos con el apoyo de Google
/Gracias a una alianza entre la Fundación y Google Inc., la parte administrativa de ColombiaCrece hace ahora uso de la G Suite de Google.
En la Fundación ColombiaCrece contamos más de 160 jóvenes que han decidido amar en lo concreto dictando clases a niños y adultos de escasos recursos todos los sábados de un semestre. Para coordinar este centenar de voluntades, el área administrativa, que también está compuesta en su mayoría por voluntarios, debe intercambiar, almacenar y difundir más de 19 000 archivos, 1 748 carpetas, además de manejar 34 cuentas de correo, 6 redes sociales, una página web y una plataforma de notas que almacena más de 5 000 000 de calificaciones y 2 872 perfiles. El manejo de toda esta información requiere, además de la voluntad de todo el equipo de Sistemas e información, plataformas que permitan procesos eficientes y colaborativos pero hasta este año habíamos tenido que recurrir a programas y páginas gratuitas o de bajo costo que no cumplían con estos criterios por las limitantes financieras que tiene la Fundación.
Ahora gracias a la creación de la persona jurídica, proceso adelantado por la Junta directiva y Sebastián Rosales (Director general), y a las indagaciones, negociaciones y trámites realizadas por Diego Angulo (Subdirector de Sistemas e información) hemos logrado alianza con Google Inc. quienes nos permitirán el uso de toda la G Suite para los voluntarios del área administrativa de la Fundación ColombiaCrece. Este servicio nos permitirá atender las solicitudes de los estudiantes y los voluntarios con Gmail, un correo mucho más eficiente y versátil del que veníamos usando, colaborar en tiempo real en Google Drive para proponer nuevos programas de impacto social, coordinar reuniones presenciales con Google Calendar y virtuales con Google Hangouts, entre muchas otras posibilidades.
Estamos muy agradecidos con la Organización Makaia cuya acreditación nos permitió realizar esta alianza, que estamos seguros favorecerá el desarrollo sociales de la Fundación Colombia.